Nàmit, “deliciosos” bocados filipinos

Publicado el 2/03/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Namit

Estallido de sabores de la gastronomía filipina y del resto del sudeste asiático en el barrio madrileño de Chamberí.

Crujientes rollitos Nàmit de carne con salsa agridulce, un sorprendente Pritchon (tiras de secreto de cerdo con pepino y cebollino, envuelto en pancake con salsa Hoisin), el delicado Pancit Lang-Lang (fideos de arroz salteados con pollo, gambas y verduras) o un sabroso Pad Thai (tallarines de arroz con pollo, salsa de tamarindo y cacahuetes) forman parte de las más que sugerentes propuestas de Nàmit Gastrobar, un auténtico tesoro de la cocina filipina y del sudeste asiático en Madrid.

Nàmit, cuyo nombre procede de un dialecto filipino que significa ‘delicioso’, es un proyecto puesto en marcha por la joven e inquieta emprendedora Inés Lamata, empeñada en cumplir su sueño de descubrirnos el sabor más auténtico de la gastronomía de su país de origen, dejando también la puerta abierta a la cocina española, en la que los adobos de determinadas carnes y las verduras mantienen un palpitante protagonismo.

Arropada por un equipo de cocina completamente filipino, experimentarás un estallido de sabores al degustar especialidades como la Sopa Tom Námit de pollo, cítricos y especias con lemon grass, galanga y hoja de lima; el Pinakbet de verduras variadas con gambas y cerdo con trazas amargas, el pollo en adobo filipino al estilo Visayas, acompañado de arroz jazmín con toques de zanahoria; y el Paksiw (cerdo marinado con limoncillo, vinagre de caña de azúcar cocinado a baja temperatura). Además de un delicioso Laksa, plato malayo con fideos, gambas, pollo y brotes de soja, cocinado en leche de coco y especias o un fresquísimo ceviche de corvina marinado con leche de tigre.

De postre, prueba su riquísimo helado de té verde con leche de gelatina de coco y hojas de pandan o el Cheesecake al aroma de rosas sobre una base de galleta de vainilla. En definitiva, prepárate para descubrir una cocina, todavía muy desconocida por estos lares, exultante de contrastes y sabores.

Precio medio: 23€

Añade tu comentario