Museo San Telmo, bocados con mucha historia

Publicado el 24/05/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

SAN TELMO PIL-PILEAN_Oskar Moreno

Desde la influencia del Imperio Romano hasta la nueva cocina vasca. El Museo San Telmo, en San Sebastián, ofrece un apetitoso recorrido para conocer en toda su esencia la historia de la gastronomía del País Vasco.

Hasta finales de junio, el Museo San Telmo presenta una deliciosa experiencia gastronómica y cultural: las visitas guiadas “San Telmo pil-pilean” para descubrir a través de su exposición permanente los diez hitos que han definido a lo largo de la historia la cultura gastronómica del País Vasco, desde la influencia del Imperio Romano hasta la nueva cocina vasca surgida en los años 80.

Un fascinante recorrido sensorial para conocer en toda su esencia la extraordinaria relación entre historia, cultura, productos y gastronomía, pudiendo experimentar desde el aroma del queso, los dulces y los licores, la textura de la sal y el bullicio del puerto de la Jarana en plena descarga, hasta la singular estampa de la dieta del gigante de Altzo. El culmen culinario aparece con una sugerente degustación en forma de pinchos elaborados con productos punteros en dicha historia, en el restaurante Bokado San Telmo.

Las visitas están programadas en viernes y sábado (en euskera o castellano), a partir de las 19:00h, con un precio de 15€.

Artículos relacionados

Añade tu comentario