Mureda Gran Cuvée Brut Nature, las burbujas de La Mancha

Publicado el 6/03/2014 por CBD - Comentarios (0)

Mureda- Gran Cuvee Brut Nature

Se trata del único espumoso realizado según los procesos tradicionales de los champagnes y cavas, pero bajo la DO Valdepeñas. Además cuenta con la certificación de ecológico. Una auténtica sorpresa esta ilusionante incursión en la órbita del cava de Bodegas Mureda, enclavada en una región vitivinícola de muy larga tradición.

Para la elaboración de este Gran Cuvée Brut Nature Reserva 2007, Bodegas Mureda utiliza el jugo del primer prensado de las uvas. Reposando en las propias cavas instaladas a una profundidad de 16 metros, que garantizan el equilibrio de temperatura y la tranquilidad y oscuridad que se requieren, el degüelle se lleva a cabo manualmente, hasta llegar a la segunda fermentación después de 18 meses.

Airén, macabeo y chardonnay es su trío de varietales, procedentes de los viñedos que Mureda tiene repartidos en La Mancha, entre la zonas aledañas a los Campos de Calatrava y los Campos de Montiel (Ciudad Real). De color dorado brillante, con delicadas burbujas persistentes, su aroma resulta elegante y complejo, con notas frutales 
a cítricos y toques tostados.
 En boca destaca como afrutado y bien estructurado. Refrescante, con sabor aterciopelado y notas a mantequilla y 
vainilla.

Unas chispeantes burbujas para beber como aperitivo o 
acompañar cualquier tipo de marisco o postres. Eso sí, nunca olvides servirlo a una temperatura de 7-9 º C para que esté perfecto.

Su precio, según establecimientos, está entre 8/9,50€

Más información: atlasgourmet.com

Añade tu comentario