Mr.Kao, fusión chino-mediterránea en el Claris

Publicado el 1/02/2016 por CBD - Comentarios (0)

MR KAO. roll nem vietnamita Arduino Vannucchi

La época dorada de los clubs privados de Shanghái llega al Hotel Claris con Mr.Kao, su Dim Sum Club.

Dim sum crujientes, hervidos, a la plancha o al vapor como el rollo nem vietnamita relleno de lomo y verduras con menta fresca y lechuga francesa, de cola de rape envuelto de pasta kataifi, jiao zi (pasta de harina) con pies de cerdo y de ternera a la plancha con compota de trufa; o el siu mai (pasta de trigo) con langostinos, setas y pescado con caviar de trucha conforman un más que sugerente ejemplo de las nuevas propuestas del Hotel Claris y su reciente restaurante Mr.Kao, el primer Dim Sum Club instalado en Barcelona en un hotel de cinco estrellas Gran Lujo.

Sorpresa gastronómica puesta en pie en colaboración con la tercera generación de la familia Kao, representada por Meilan y Nayan Kao, nietas  de Kao Tze Chien, alma mater del primer restaurante chino de Barcelona, popularmente conocido como “Señor Kao” por los comerciantes del mercado de Santa Caterina al que acudía para adquirir sus viandas. Además del nombre, sus nietas también han querido recuperar las recetas de su abuelo que ellas han degustado durante años en casa.

Dentro de su amplia oferta de fusión chino-mediterránea de la mano de recetas clásicas de la gastronomía china mezcladas con productos locales, tampoco puedes perder de vista sus lichis con jamón o el huevo milenario, una delicia china elaborada mediante la preservación de un huevo de pato, pollo o codorniz en cal viva, arcilla, cenizas y diversos minerales durante varias semanas, que se sirve como aperitivo marinado con jengibre, zanahoria, aceite de sésamo y salsa de soja. Y por supuesto sus platos clásicos como el bikini de pato, el Pato Pekín o los fideos con verduras, rosiñols (setas), huevo poché y trufa fresca.

Su bodega está provista de más de 60 referencias y espumosos, seleccionada por Lluís Kao, sumiller del restaurante, además de disponer de una original carta de cócteles como el Mr. Kao, realizado con vodka, zumo de lima, frutas del bosque, hojas de menta y jengibre; o el Geysha Martini, con vodka, licor de lichi, zumo de lima y néctar de grosella.

Precio medio: 40€ (sin bebida)

Añade tu comentario