Montia, Revelación Madrid Fusión 2014

Publicado el 29/01/2014 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

MONTIA

Daniel Ochoa y Luis Moreno han recibido el premio al cocinero revelación por su trabajo en el restaurante Montia.

Daniel Ochoa y Luis Moreno, propietarios y cocineros del restaurante Montia, en San Lorenzo de El Escorial, en plena sierra norte de Madrid, han obtenido el premio Revelación Madrid Fusión 2014, que confirma y alienta su aparentemente sencillo ideario.

Un ideario en el que todo gira alrededor de palabras que quizá sean una sola: terruño, vernáculo, artesano, modernidad, ruptura, alma clásica, técnicas contemporáneas… Querencia y amor por un entorno y un mercado que Daniel y Luis conocen y aprovechan como muy pocos.

En Montia no hay carta, ni de condumios ni de vinos. Tan solo dos menús sustentan el tránsito culinario hacia la “gastrosierra” madrileña. Uno que ronda los 35€ ofrece tres aperitivos, cuatro platos principales, bandeja de quesos para separar sabores y un postre. El segundo menú se mueve entre 10-15€ más por añadir una armonización con seis vinos y se extiende durante tres aperitivos, cinco platos, quesos y dos postres.

Como compañía constante, productos de proximidad. Limpia agua de manantial, cerveza artesanal madrileña sin filtrar y sin estabilizar, pan artesano de La Finca Río Pradillo de Cercedilla, quesos artesanos de la comunidad de Madrid, mantequilla o cordero lechal, ambos de Colmenar Viejo…

Por algún lugar de las Castillas se fueron desmigando conceptos  como humildad, trabajo, modernidad y rusticidad, fuego lento, paciencia, trabajo, producto local, cocina del terruño, cariño, más trabajo, decidir, investigar, más paciencia, rigor y disciplina, la llamada del terruño… Montia entre ceja y ceja, Daniel y Luis mano a mano, Premio Revelación Madrid Fusión 2014.

La sierra de Madrid y sus tesoros gastronómicos están ahí.

Restaurante Montia

Calvario, 4. San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Tel. 911 336 988. Cierra Domingos noche y Lunes

Añade tu comentario