Mirlo Blanco 2015, arquetipo de elegancia

Publicado el 21/11/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

MIRLO BLANCO

Con mucha clase, finura y equilibrio, se ha convertido en una de las joyas de la madrileña bodega Valquejigoso.

De una pequeña parcela de dos hectáreas de viñedo situado en la parte más fresca de Valquejigoso, con suelo arenoso y profundo, procede este Mirlo Blanco 2015, elaborado con 65% albillo real, 20% sauvignon blanc y 15% viognier. Un trío varietal complejo que permite conservar el frescor de su suelo, la larga guarda en botella y una maduración perfecta.

Como viene siendo habitual en otras añadas, la elaboración de estas tres variedades se realiza por separado hasta que una vez transcurridos ocho meses en barricas nuevas y de segundo año, el enólogo de la bodega Aurelio García define la proporción varietal más idónea. De ahí se trasiega a un depósito de hormigón con forma de huevo donde se logra que las partículas más finas que componen las lías cedan compuestos que van a propiciar que el vino posea más estructura, volumen y untuosidad en boca. Tras un año de crianza en el depósito de hormigón se embotella durante dos años más en bodega hasta su lanzamiento al mercado.

Y así nos encontramos con una producción de 2.200 botellas de un vino elegante, sutil, equilibrado y fragante. Un blanco mineral, con mucha personalidad y carácter. Una joyita para guardar todo lo que aguante tu paciencia.

Precio: 45€

Añade tu comentario