Mes de la Tapa Peruana en Quilombo

Publicado el 6/02/2014 por CBD - Comentarios (0)

Causa limeña_Chincha

Durante todo el mes de febrero, Quilombo se transmuta en el corazón gastronómico peruano en Madrid al ofrecer lo mejor de la cocina andina en versión “tapeo”.

Los chefs de los más representativos restaurantes peruanos en Madrid participan en esta iniciativa del Mes de la Tapa Peruana en la cervecería Quilombo (Gran Vía,16). Una excusa perfecta para probar en forma de tapa especialidades tan tradicionales y sabrosas como la causa limeña o las boliyucas con salsa a la huancaína, ambas presentadas por Luis Barrios (restaurante Chincha); o la ocopa arequipeña de Maribel Morales (restaurante Alcalá Fusión).

Ya entrados en materia, quién no va a probar la minihamburguesa de Wagyu con adobo de anticucho y puré de tomates con salsa Keemuchi de Luis Arévalo (restaurante Kena); degustar el ceviche clásico de Beker Gustavo Fabián (restaurante Tanta); ser sorprendido por la bombita de arroz con pato, crema huancaína y salsa criolla o admirar el anticucho de emperador con salsa fría de maracuyá y ají amarillo, plátano asado y quinua negra crujiente de Miguel Ángel Valdiviezo (restaurantes Tampu y La Cevicuchería).

Demonio de los Andes, uno de las marcas más representativas del pisco peruano, será el ingrediente fundamental del célebre cóctel Pisco Sour que nos hará disfrutar aún más de estas exquisitas delicias andinas, eso sí, adaptadas al delicado formato de “tapa”, que ya forma parte de un lenguaje aún más internacional que las culinarias peruanas.

Añade tu comentario