Mercado de San Miguel con sabor donostiarra

Publicado el 9/02/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Pintxos Amaiketako_SanMiguel

El Mercado de San Miguel acoge la pasión por la cultura del pintxo donostiarra con la nueva enseña de Amaiketako.

Junto a ricos arroces, tentadoras croquetas, imperdonable helados… ¿hay alguien que no salive con un buen pintxo vasco? Pues el Mercado de San Miguel nos brinda esta oportunidad con el nuevo puesto de Amaiketako. Marca donostiarra creada hace tres años en San Sebastián como tienda online, que ahora emprende esta aventura de venta directa para dar a conocer sus productos artesanales del mar, de la tierra y de la granja a través de pintxos sencillos pero muy, muy ricos. Precisamente su nombre en euskera significa literalmente “lo de las once” para referirse al almuerzo, aunque desde hace tiempo se utiliza como sinónimo de aperitivo o picoteo.

Y para dicho picoteo ofrecen propuestas tan apetitosas como el pintxo de bonito del Norte pescado en campaña con mayonesa, aceite de oliva, cebolleta y aceitunas picadas o con anchoa, piparra y cebolleta; el de anchoas jardineras de Ondárroa, tomate, cebolleta y perejil; el de foie gras de pato Entier, simplemente con sal y pimienta o, cómo no, las celebérrimas gildas, entre otras. Todo ello armonizado, si quieres, con un vaso del afrutado y sabroso txacolí alavés Astobiza.

También Amaiketako dispone de una muy sugerente oferta de sus productos envasados, junto a singulares aceites, salsas y mermeladas para hacer la compra con el mejor sabor de boca.

Añade tu comentario