Mercado de San Miguel apuesta a lo grande

Publicado el 11/10/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

MERCADO DE SAN MIGUEL

Rodrigo de la Calle, Jordi Roca, Ricardo Sanz, Roberto Ruiz… forman parte de sus nuevas propuestas gastronómicas.

El Mercado de San Miguel de Madrid celebra sus 10 años de actividad con la incorporación de grandes chefs del panorama gastronómico nacional como Rodrigo de la Calle, Jordi Roca, Ricardo Sanz o Roberto Ruiz y la renovación de buena parte de sus puestos.

A partir de ahora, el que fuera pionero en la transformación de un mercado de abastos en espacio gastronómico cuenta con apetitosas novedades: Paella by Rodrigo de la Calle con los tradicionales arroces del chef fundador del restaurante El Invernadero (1 estrella Michelin), muy vinculado desde siempre al universo arrocero. Paella valenciana, arroz negro, de verduras, de setas, fideuá de marisco e incluso la spanish paella creada en homenaje al prestigioso cocinero francés y uno de sus maestros Joël Robouchon, con chistorra.

Otra de las novedades viene de la mano del chef (3 estrellas Michelin) Jordi Roca con Rocambolesc y sus tentadores helados artesanos, donde te resultará casi imposible elegir entre tanto topping (nube de violeta, bámbola de arroz inflado y café, merengue italiano, gominola de cereza, crujiente de caramelo, roca de lima…).

Iván Morales y Álvaro Castellanos (Grupo Arzábal) se han hecho cargo de las dos barras centrales del mercado con lo más granado del tapeo castizo y un amplísimo surtido de bocadillos y pintxos. También, en forma de carrito, ofrecen sus ya afamadas croquetas de bacalao, gambas, boletus, queso Idiazábal o jamón ibérico. También deberás dejar un huequito en el estómago para Ahumados Domínguez, firma con más de 60 años de historia, que llega pisando fuerte con sus exquisitos boquerones en vinagre y el salmón ahumado como grandes estrellas.

Calentando motores para su próximo estreno se encuentran el chef Ricardo Sanz (4 estrellas Michelin), gran maestro del sushi en Madrid y alma mater de Kirei by Kabuki, en el que la parrilla japonesa también estará presente junto a sus siempre imbatibles sushis y sashimis; y el chef Roberto Ruiz (dueño del restaurante Punto MX/ 1 estrella Michelin), al frente de Tacos, Margaritas y Punto, donde saborearás lo más auténtico de su México natal a través de sus más que peculiares y suculentos tacos al Pastor de cerdo ibérico y sus deliciosas margaritas.

Añade tu comentario