Mercado de San Ildefonso y sus pizzas artesanales

Publicado el 14/01/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

PIZZA SI

Mercado de San Ildefonso vuelve a sorprendernos con esta nueva propuesta. Pizza’SI, una pizzería avalada por la maestría de Alejandro Retana.

Para redondear su cada vez más sugerente oferta gastronómica, el madrileño Mercado de San Ildefonso acaba de incorporar a pie de calle un nuevo puesto, Pizza’SI, donde Alejandro Retana ejerce de gran “maestro de ceremonias” elaborando suaves y esponjosas pizzas, elaboradas con harina de trigo, sal, agua y levadura hasta formar una masa fermentada durante 72 horas, y productos siempre frescos. El “toque final” lo aporta un horno de leña mantenido a 400 grados, del que salen estos espléndidos tesoros con su bordecito bien tostado. “Es la mejor señal de que está en su punto”, subraya el experto Retana.

Pizzas como la riquísima Imperatore, con base de tomate, rúcula, tomates cherry y mozzarella de búfala con aceite de albahaca; la Soto Bosco –una de sus preferidas– con crema de boletus, mozzarella de búfala, champiñones, setas trituradas, eneldo y aceite de trufa; la Brooklyn, con base de tomate, mozzarella, pepperoni, beicon y jamón cocido; la Barbacoa, con tomate, mozzarella, carne picada, cebolla, beicon y salsa barbacoa o la Cuatro Quesos con pepperoni, otra de sus recomendaciones. Por supuesto que también encontrarás otras de corte más tradicional como la Margarita di búfala, Carbonara, Prosciutto di fungi, o la Cuatro Quesos y Pomodoro, junto a suculentas lasañas y calzones.

Además, desde el lunes 16 hasta el 22 de enero, tendrás la oportunidad de elegir la base y tres ingredientes para crear tu propia pizza.

Añade tu comentario