Menú de cerdo ibérico en Muñagorri

Publicado el 19/10/2014 por CBD - Comentarios (0)

JAMÓN CON TOMATE (GELATINA DE JAMÓN IB, PESTO, HELADO DE TOMATE Y CRUJIENTE DE JAMÓN)_MENÚ MONTANERA

Con motivo de la montanera del cerdo ibérico, el madrileño restaurante Muñagorri ofrece, hasta finales de noviembre, un menú cerrado por 40 euros, donde la estrella absoluta es el cerdo ibérico, con propuestas tan apetitosas como el carpaccio de secreto ibérico con aceite de trufa, panceta confitada y asada o presa ibérica en escabeche.

Del cerdo hasta los andares. Y si encima, en la última fase de cría, ha pastado libremente en la dehesa entre alcornoques y encinas, alimentándose solo de bellotas, mucho mejor. Precisamente con esta carne exquisita, el restaurante Muñagorri prepara, hasta finales de noviembre, un menú para rechupetearse los dedos.

El menú comienza con un snack de chorizo cular y lomo ibérico, seguido de una gelatina de jamón ibérico, helado de tomate, crujiente de ibérico y pesto; y carpaccio de secreto ibérico con aceite de trufa e Idiazábal ahumado. Como platos principales la oferta se concreta en una panceta ibérica confitada y asada con crema de patata y su jugo, y presa ibérica en escabeche con puré de manzana asada. Y de postre, nada mejor que un clásico infalible de esta casa: arroz con leche con helado de canela y cacao.

Añade tu comentario