Menorca y su tentador sabor a ‘brou’

Publicado el 22/11/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Cartel Menorca-Brou

Todos los miércoles hasta finales de enero, prepara tus papilas gustativas para saborear en plan bueno y barato el brou menorquín. Una decena de restaurantes participan en la edición ‘Los miércoles es día de Brou’ para dar cumplida respuesta a uno de los platos señeros de su cocina más familiar.

Durante dos meses, los miércoles 4, 11 y 18 de diciembre; y 8, 15, 22 y 29 de enero, bajo la consigna Los miércoles es día de Brou, una decena de restaurantes de diversos municipios de la isla de Menorca (Ciutadella, Maó, Ferrerias, Es Mercadal, Sant Climent, entre otros) participan en esta suculenta jornada gastronómica, organizada por la Asociación Menorquina de Cafetería, Bares y Restaurantes, en la que se ensalza un delicioso plato de cuchara de toda la vida, el brou (sopa).

Como todo buen cocido, los ingredientes principales del brou son: carne de ternera ‘xenc’, gallina, patatas, garbanzos, tomate, cebolla, zanahoria, hierbas y, como no podía ser de otra forma en estas tierras baleares, la tradicional sobrasada. Siempre estará servido en dos vuelcos: sopa con fideos; seguido del resto de potentes ingredientes vegetales y cárnicos de este cocido menorquín.

El precio del menú es de 14€, con copa de vino, pan y postre.

Añade tu comentario