Mejores aceites DO Sierra de Segura

Publicado el 19/12/2016 por Ángeles Cosano - Comentario (1)

PRESENTACION MEJORES ACEITES DO SIERRA SEGURA

Sierra de Génave Selección consigue el Premio Ardilla al mejor AOVE de la DO Sierra de Segura.

A principios de diciembre, os hablamos del olivar de montaña de la Sierra de Segura (Jaén) y sus extraordinarios aceites de oliva virgen extra 100% de la variedad picual, amparados por la DO Sierra de Segura. Pues aquí tenéis el podio de los Mejores de la campaña 2016/17.

Un podio encabezado por Sierra de Génave Selección (Premio Ardilla), producido  y comercializado por la cooperativa Sierra de Génave. Un aceite ecológico caracterizado por su frutado verde intenso, hierba recién cortada, tomate, alloza (almendra dulce) y manzana verde, con gran equilibrio en boca y ligera persistencia del picante sobre el amargo.

Y los tres excepcionales finalistas:

Saqura, producido por la cooperativa San Juan de la Cruz (Beas de Segura) y comercializado por el grupo cooperativo Olivar de Segura (Puente de Génave). Distinguido por su frutado verde  intenso, ligeros toques de aceituna madura y cáscara de plátano, equilibrado en su entrada en boca, amargo y picante de intensidad media, con ligera persistencia del amargor.

Fuenroble, producido y comercializado por Potosí 10 (Orcera) e identificado por su frutado verde intenso donde destaca el tomate y la hierba. Equilibrado, en boca recuerda a la manzana verde y la hoja de olivo.

Y Castillo de Hornos, producido y comercializado por la cooperativa Santa María Magdalena (Hornos de Segura). Definido por su frutado verde intenso, ligeros toques de aceituna madura y planta de tomate. En boca sobresale la hoja de olivo. Equilibrado y con persistencia del picante sobre el amargor.

La presentación de estos aceites de auténtico carácter se hizo en el madrileño Círculo de Bellas Artes, mediante un showcooking con cata de los AOVE premiados, verdaderos protagonistas de las tapas elaboradas por el chef Sergio Fernández, a tenor de sus características.

1 Comentario

  • Domingo Navarro Martinez - Publicado el 19/12/2016 18:11

    Yo he probado los aceites de Fuente Génave Siles y Coperativa San Marcos de Beas del Segura y me parecen de los mejores aceites de Europa.

Añade tu comentario