Mawey, taquería innovadora

Publicado el 19/01/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Mawey_Tacos de oreja y sepia

Cocina auténtica mexicana en su tradicional sabor, pero con un toque muy personal que la convierte en única.

Ensalzar los sabores tradicionales de México, ofreciendo tacos con un toque muy especial es el sugerente lema de Mawey, restaurante que acaba de abrir sus puertas en el madrileño barrio de Chamberí, gracias a la iniciativa de Fernando Carrasco y Julián Barros, cocineros y consultores gastronómicos, quienes por fin han visto hecho realidad su gran sueño y pasión por la cocina mexicana.

Tacos de oreja y sepia con salsa de chile habanero, de bacalao crujiente con salsa de romescu de chile mulato y aguacate, de carrillera con salsa de chile poblano y jardín, son un buen ejemplo de este nuevo concepto de taquería, donde también podrás degustar tacos más tradicionales como los de cochinita Pibil con X’nipec, una salsa originaria de la península del Yucatán; los del Gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos o los tacos al Pastor con cebolleta, piña y cilantro.

En línea con su autenticidad, en su oferta culinaria para comer bueno y barato también están presentes quesadillas de creación propia como las de costilla deshuesada y manitas con salsa de tomatillo verde, las de pollo y papada ibérica confitada con pipian rojo y crema o la de huitlacoche con setas.

De postre, un trío irresistible de tentaciones: flan de cajeta con cacahuete garrapiñado, pastel de tres leches de chocolate o su tarta de queso con panela, que se ha convertido en una de las reinas de la casa.

Todo ello “enjugado” por un novedoso cóctel como el de La Paloma, elaborado a base de tequila, zumo de lima, zumo de pomelo y sal negra; o una riquísima y típica michelada, famoso cóctel mexicano preparado con cerveza.

Precio medio: 20/25€

Añade tu comentario