Martín Afinador y sus quesos artesanos

Publicado el 16/05/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

MARTIN AFINADOR MERCADO BARCELÓ

Quesos artesanos 100% nacionales, con una oferta por encima de las 200 variedades al año, es el reclamo perfecto para que Martín Afinador se convierta en una visita obligada para los amantes del queso.

El queso Subaida curado de Mahón (Menorca), elaborado con leche cruda de vaca de raza Frisona, nº1 como mejor Queso de España en el certamen Gourmet Quesos 2016 del Salón del Gourmet, o La Retorta de la extremeña Finca Pascualete de leche cruda de oveja, top entre los mejores quesos españoles en la edición de 2015 del World Cheese Awards, son buen ejemplo de la oferta estelar que acoge Martín Afinador en su puesto 306 del madrileño Mercado de Barceló.

Una visita obligada para los amantes de los quesos artesanos ante la oferta que su propietario, el gran experto José Luis Martín, maneja con maestría. Para empezar, sólo trabaja con quesos españoles, principalmente de leche cruda, en cantidades limitadas y de temporada, con una muy buena representación de quesos artesanos de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Baleares.

Además, su contacto directo con productores le brinda la oportunidad de elegir lotes específicos, en distintos estadios de maduración, y así poder completar su afinado en la estupenda cava de quesos anexa al puesto, con el fin de ofrecerlos en el punto óptimo de maduración. Así que, ya sabes… que no te la den con queso.

Añade tu comentario