Mar de Frades Brut Nature, un albariño con burbujas

Publicado el 5/11/2013 por CBD - Comentarios (0)

Foto Mar de Frades_Brut Nature

Mar de Frades acaba de presentar la segunda producción de su albariño espumoso, Brut Nature (D.O. Rías Baixas), elaborado según el método “champenoise”.

Reconocido por crítica (premiado en el Challenge Internacional Du Vin, Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas y Medalla de Plata Excepcional en el International Wines & Spirits Challenge (IWSC)) y público, Mar de Frades vuelve a alegrarnos la Navidad con la segunda producción de Mar de Frades Brut Nature, creado bajo el método “champenoise”. Es decir, con una segunda fermentación en botella, a 12-13 ºC, envejecido con las lías hasta el degüelle, cuando se expulsan las lías y motiva la aparición de la burbuja.

Elaborado exclusivamente con la variedad albariño, su color es amarillo dorado alimonado. En nariz se muestra fino, complejo y expresivo, con claros rastros de su crianza en botella y un fondo de agua de mar, eucalipto y frutas blancas. Fondo de pan tostado y cáscara de almendra. En boca es amplio, sabroso, cremoso y fresco.

La temperatura ideal para degustarlo está entre los 4 y 6 ºC (precisamente cuando aparece en la contraetiqueta el ya famoso galeón azul). Una armonía perfecta para pescados blancos y cualquier marisco.

Disponible en grandes superficies, tiendas especializadas y web de la bodega. Su precio, 19,95 euros

Añade tu comentario