Madriz Hop Republic, nuevo templo cervecero

Publicado el 23/05/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Madriz Hop Republic

Luchana, Arapiles, Chamberí y Chueca. Nombres y espíritu cañí de las cervezas artesanas de Madriz Hop Republic.

Siguiendo recetas de creación propia y elaboradas en la fábrica española o alemana que más se ajuste a su variedad, se presentan las nuevas cervezas de Madrid Hop Republic, bajo una denominación de lo más castiza: Luchana, Arapiles, Chamberí y Chueca, y un llamativo gato por bandera.

Proyecto emprendido por el maestro cervecero Jaime O’Connor, diplomado en la prestigiosa escuela cervecera VLB de Berlín, junto a su hermano Fernando, con el claro objetivo de producir “una cerveza exclusiva y de la más alta calidad, que se identifique plenamente con el estilo de vida de Madrid, nuestra ciudad natal y fuente de inspiración”.

Fruto de este empeño, cuatro cervezas muy equilibradas en sabor y cuerpo: Luchana, una American Pale Ale muy aromática, de cuerpo ligero y amargor medio, “estupenda para iniciarse y homenajear al país que arrancó la revolución de las cervezas craft”, que contiene cuatro maltas diferentes y lúpulos frescos traídos del valle del Yakima, en el estado de Washington. Arapiles, una lager Helles típica de la zona de Baviera, rubia pálida y ligera, que posee un sutil sabor a malta sin apenas amargor. Chamberí, una lager tostada a base de malta oscura alemana y lúpulos nobles también alemanes, de suave cremosidad e irresistibles notas a miel y bizcocho. Y la original Chueca, muy lupulada al más puro estilo inglés.

Para disfrutar de estas cuatro variedades en su punto óptimo de consumo, Madriz Hop Republic dispone de su propio local, curiosamente en el número 21 de Cardenal Cisneros –la calle con más cervecerías por metro cuadrado de la ciudad–, en el que te brindarán todo tipo de explicaciones sobre la elaboración, forma de cata y tipologías de la cerveza, mientras que también degustas alguna de sus originales tapas vietnamitas elaboradas al wok en su Viet-ñam corner.

Añade tu comentario