Madame Sushita, el sabor de la sabiduría

Publicado el 10/07/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

MadameSushita

El término ‘fusión’ adquiere su más completa dimensión con este nuevo local en Madrid, Madame Sushita.

Inédito en todo el panorama gastronómico madrileño, con amplia barra de sushi, cocina de carbón y una preciosa terraza, Madame Sushita, nuevo eslabón del grupo de restauración Sushita, acaba de abrir sus puertas en el paseo de La Habana. Su interiorismo, una acertada simbiosis de selecto club decimonónico anglo-francés, intimistas rincones modernistas y lograda hospitalidad oriental, está dominado por una gran chimenea y una enorme biblioteca parcelada en estanterías de color rojo cereza, todo ello matizado por el frescor de abundantes motivos vegetales.

En el ámbito estrictamente culinario, su carta incorpora novedades respecto de los otros restaurantes del grupo. Desde las pastas frescas elaboradas con harina orgánica (de uva roja con bogavante al sésamo blanco y guindilla o de tinta de calamar con sepia y langostinos salteados), el arroz jazmín con cangrejo real y vieiras y el trío de ceviches de atún, lubina y pez limón hasta platos fusión como el tataki de solomillo al carbón con papas y mojo picón, las gyozas de wagyu con mermelada de tomate y albahaca, los suculentos maki rolls o el nigiri de trilogía de atún.

Por supuesto, no faltan platos tan emblemáticos de Sushita como los rollitos de pato crujiente con salsa Housin, la tempura de gambón rojo al chile dulce o el nigiri de huevo de codorniz con chanquetes. Respecto a su oferta coctelera de inspiración asiática, en la que los sabores agridulces se entremezclan con los secos y los cítricos, no puedes irte sin probar ‘El beso del Panda’ o el ‘Jardín Zen’. Seguro que verás la “fusión” con otros ojos.

Añade tu comentario