Luz de Luna, recetas con alma mexicana

Publicado el 18/10/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

LUZ DE LUNA ABRAHAM GARCIA

Respeto por la esencia del producto y una colorista creatividad en el arte culinario es la clara apuesta de Luz de Luna.

Guacamole con plátano macho y chicharrón, patatas bravas con chile chipotle ahumado, albóndigas de jabalí en mole poblano con quínoa andina o brandada de bacalao negro al hongo huitlacoche forman parte de la sorprendente oferta gastronómica que encontrarás en Luz de Luna, la nueva apuesta del chef Abraham García, en el madrileño barrio de Salamanca, cuyo nombre rinde homenaje a la célebre melodía del compositor mexicano Álvaro Carrillo que con dramático desgarro interpretaba Chavela Vargas.

Atrevida propuesta mestiza, comandada por su joven discípula Diana del Amo, con el afán de ofrecer una cocina muy personal e innovadora en la que los sabores iberoamericano y mediterráneo se reivindican en platos tan conseguidos como sus cebiches heterodoxos y plenos de melosidades caribeñas, los frijoles con aliños punzantes e inesperados; o sus brochetas elaboradas con tres tipos de carnes (ibérico enchilada, pollo de corral o cordero merino). También son destacables sus muy logrados tacos de pollo de corral al carbón, de langostinos sobre pisto, de pato al tamarindo o del magnífico huitlacoche con queso de Arzúa. Y, por si acaso, el picante siempre se sirve aparte para que tú determines el grado de aguante.

Su precio medio ronda los 25€, y también dispones de un plato del día, copioso y siempre diferente, diseñado regularmente por Abraham que incluye bebida, café y postre por 17€.

Añade tu comentario