Los menús de la Capital Española de la Gastronomía

Publicado el 6/05/2013 por CBD - Comentarios (0)

cartel-gastro-20131

Burgos ha sido nombrada Capital Española de la Gastronomía en 2013. Para celebrarlo, la ciudad ha preparado un recorrido único de tapas creativas y menús temáticos en torno a sus alimentos menos conocidos.

Con motivo del título a Burgos como Capital Española de la Gastronomía durante el año 2013, 70 establecimientos han creado nuevas recetas y platos para ofrecer los “Menús Capital” y las “Tapas Capital”. Las tapas tendrán precio fijo a 3€ junto con el vino de Arlanza o Ribera de Duero, pero los menús de los restaurantes podrán variar de precio en función de cada propuesta y según las estaciones hasta finales del año. La selección de platos de cada local será publicada en burgoscapitalgastronomia.com o en las webs de cada restaurante. Una ruta integrada por los siguientes:

Restaurantes inscritos en el ‘Menú Capital’: Abadengo, Abba, Abadius, Camino de Santiago, Ciudad de Burgos, Coco Atapuerca Show, Comosapiens, El 24 de la Paloma, El Fogón de Jesusón, El Mesón, El Pueblo, Gambrinus, Gaona Jardín, In Vino Veritas, La Antigua, La Cantina del Tenorio, La Comidilla de San Lorenzo, La Cueva, La Esencia, La Fábula, La Favorita, La Vianda, La Galería, Landa Palace, Las Espuelas del Cid, Lis 2, Braseros, Braseros Centro, Los Claveles, Los Herreros, Manrique, Maridajes, Mesón de la Villa, Mesón del Cid, Ojeda, Palacio de la Merced, Palacio de los Blasones, Pancho, Polvorilla, Puerta Real, Rice, Rincón de España, Silken, Versus y Vía Gótica.

Establecimientos inscritos en la ‘Tapa Capital’: Abadengo, Coin 12, El Mesón, El Pueblo, Gambrinus, Gaona Jardín, La Comidilla de San Lorenzo, La Favorita, La Galería, La Sirenita, Las Espuelas del Cid, Los Braseros, Los Herreros, Manrique, Pancho, Pecaditos, Richis y Versus.

Burgos fue nombrada Capital Española de la Gastronomía por un jurado de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) el pasado 18 de diciembre de 2012, con el objetivo de impulsar el turismo español a nivel nacional e internacional. Burgos se hizo con el galardón por destacar por su calidad de productos gastronómicos, la creatividad de sus hosteleros y la riqueza de productos con denominación de origen. La ciudad propone multitud de itinerarios culinarios, viajes a la naturaleza e ideas culturales-gastronómicas para amenizar la ciudad en 2013.

Añade tu comentario