La gran pasarela de moda elige sus terrazas en Madrid

Publicado el 2/08/2013 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

TARTAN ROOF

Grandes diseñadores de la moda de España nos revelan sus terrazas predilectas en Madrid.

Unas están en el top ten de tendencias de moda. Otras entran en el capítulo del cómo no… e incluso algunas son prácticamente desconocidas para los “extranjeros” del barrio. Pero todas estas terrazas deleitan a lo más granado del diseño de moda en España. ¿A que alguna todavía no la conoces?

CAFETERIA HD. Juan Duyos

Para este genial diseñador, el mejor sitio con terraza en Madrid es la Cafetería HD, en la zona de Argüelles (Guzmán el Bueno, 67). “A pesar de ser una terraza a pie de calle, tiene el encanto de las cafeterías de los años 60 de la zona. Han sabido recrear al detalle el ambiente de la época, desde la decoración hasta los uniformes de los camareros”. De la carta se queda con las hamburguesas de autor y, por supuesto, los cócteles “preparados a la perfección”.

Plato preferido: la hamburguesa Eggburger, diseñada como el resto de esta sugerente oferta culinaria por el chef Javier Bonet, elaborada con carne de buey, tomate, lechuga, cebolla, cebolla frita, crujiente de cheddar, bacon y huevo a la plancha en pan artesanal de cerveza negra. “Ingredientes sencillos de toda la vida, pero que les han sabido dar una vuelta en la forma de cocinar. Y para acompañar, nada mejor que “un Bloody Mary”.

TARTAN ROOF. Purificación García y Aitor e Iñaki Muñoz (Ailanto)

El proyecto gastrocultural llevado a cabo por la periodista Cristina Lasvignes, con la colaboración gastronómica del inquieto y multifacético chef Javier Muñoz-Calero, en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid atrae por igual a este trío de ases de la moda española.

En el caso de la creadora Purificación García es su terraza predilecta “por sus vistas y su ambiente desenfadado y pop up”.

Plato preferido: Sus platos Raw (comida en crudo) como, por ejemplo, el dúo de tartares de atún y salmón. El primero con filamentos de guindilla, sésamo negro y lágrimas de tempura. Y el segundo con ikura (huevas de salmón), aguacate y falsas algas fritas.

Los gemelos Aitor e Iñaki Muñoz, sólidos baluartes de la marca Ailanto, también se decantan por este original proyecto ubicado en uno de los mejores miradores de la capital. “El Circulo de Bellas Artes es uno de nuestros lugares favoritos de Madrid. Las vistas que ofrece la terraza son muy recomendables”.

Plato preferido: los taquitos de lubina fritos en harina de garbanzo con curry rojo thailandés y arroz jazmín.

LAMUCCA DE PEZ. David Delfín

Está situada en pleno corazón del barrio de Malasaña, en una plaza muy céntrica, próxima a la más que concurrida calle de Fuencarral y plaza de Callao, junto a lo que fue una antigua tahona reconvertida en el actual restaurante. Para este inquieto y trangresor diseñador, Lamucca de Pez “es una terraza en una plaza inclinada, situada cerca de casa. El público resulta variopinto y en su mayoría es joven y relajado”.

Plato preferido: las croquetas y quesadillas, de primero y la pizza de boletus con esencia de trufa, de segundo. Además, los cócteles están riquísimos”.

CAFÉ DE ORIENTE (MUSEO DEL TRAJE) Y LA COCINA DE SAN ANTÓN (MERCADO DE SAN ANTÓN). Modesto Lomba

El presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) opta por dos recomendaciones. Por un lado, le puede la querencia “textil” al elegir la terraza del Museo del Traje, emplazada en un entorno paradisíaco, con una carta que ofrece una renovada cocina vasca de la mano del chef Roberto Hierro. Le apasionan “sus jardines envidiables, muy bien diseñados, y sobre todo el silencio…”

Plato preferido: ensalada templada de bogavante a la brasa con rebozuelos, trufa de verano, melocotón y vinagreta de miel y Jerez.

Y también la terraza del Mercado de San Antón, con extraordinarias vistas del marchoso barrio de Chueca. “Es muy céntrica. Ideal para salir con amigos. Me encantan todos sus ibéricos”.

FORTUNY. Roberto Torretta

Ubicada en el castizo barrio de Chamberí, formando parte de un palacete de principios del siglo XIX, se encuentra este reducto de paz, comandado en los fogones por el chef Raúl López Pérez. “Su terraza-jardín es única en Madrid. El ambiente y la vegetación te envuelven. Además la relación calidad-precio resulta excelente”.

Plato preferido: tempura de langostinos y verduras y reducción de romero, con un jamoncito de entrada.

 

 

MAGASAND COLUMELA. Miguel Palacio

Siempre atento a la esencia de las cosas, a este creador bilbaíno le atrae la comida sana y natural de la terraza Magasand Columela, muy próxima al Parque del Retiro. “Especializada en comida ecológica, cualquier ensalada o sándwich son fantásticos”.

Plato preferido: Espinacasalad (espinacas, nueces, cebolla crujiente, germinados, champiñones, tomate cherry y vinagreta de Módena).

SACHA. Ángel Schlesser

Este diseñador sinónimo de sobriedad y distinción en el universo de la moda no duda al apuntar Sacha (Juan Hurtado de Mendoza,11.+34 913 455 952), todo un clásico dentro del panorama de terrazas madrileño. Gracias a su confortabilidad y el buen hacer de Sacha Hormaechea, un “polifacético duende” que no quiere saber nada de modernidades y apuesta diariamente por una cocina sencilla, arropada por materias primas incuestionables.

Plato preferido: lasaña de txangurro.

Añade tu comentario