Le Cordon Bleu y The Westin Palace

Publicado el 18/11/2013 por CBD - Comentarios (0)

Cola de bogavante,panna cotta de verduras de invierno y mayonesa de coral  bb

Siete maestros de Le Cordon Bleu, la escuela más prestigiosa de alta cocina del mundo, son los artífices del menú de la especial Gala de Fin de Año del The Westin Palace Madrid. Para ello, han trabajado durante meses con los cocineros del hotel, compartiendo las técnicas y secretos de cada receta.

Franck Plana, Erwan Poudoulec, Víctor Pérez, Yan Barraud, Nicolás Serrano y José Enrique González, todos ellos capitaneados por Arnaud Guerpillon, son los chefs que han ideado el menú estrella del The Westin Palace Madrid para despedir 2013. Un menú, enfocado en la tradición pero actualizado con las tendencias de la alta cocina, compuesto por Milhojas de calabaza, vieiras y cangrejo real con aspic de caviar Persé; Cola de bogavante, panna cotta de verduras de invierno y mayonesa de coral; Foie gras glaseado al caldo de cocido, chutney de sangría y brioche casero; Filete de San Pedro asado junto a una barqueta de choux con verduras confitadas y fumet de berros; Sorbete digestivo de manzana y gelée de Calvados; y Tapilla de buey braseada, solomillo de ternera lechal a la plancha, salsa de pimienta verde, patata fondante, remolacha confitada y puré de coles de Bruselas. De postre, Finger de chocolate Guanaja y confit de frambuesas; y Merengue cítrico con estrella Beautiful New Year.

Seis platos más los postres se desgranarán como las uvas de buena suerte bajo la incomparable Cúpula del Westin Palace. Una orquesta de jazz amenizará en directo la velada y, a partir de las 12 de la noche, la pista de baile tendrá como “maestro de ceremonias” al Dj Fernando Martínez Teruel, más conocido como Fernandisco.

Precio por persona, 515€

 

Añade tu comentario