LAN, a vueltas con la historia

Publicado el 5/07/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

LAN BAR

Tres son las letras definitorias de su ADN y el fundamento del nuevo proyecto de enoturismo de Bodegas LAN.

Bajo el nombre de “LAN en tres letras”, esta bodega riojana con más de 40 años de tradición vitivinícola lanza un nuevo proyecto de enoturismo para empaparnos realmente de su historia. Un relato construido a partir de las tres letras de su nombre LAN (acrónimo de Logroño –ahora La Rioja–, Álava y Navarra, provincias que conforman la DOCa Rioja) y que comienza en la L de Lanciano, su viñedo emblemático ubicado en un meandro del río Ebro, y L de Leyenda, la que rodea al Puente Mantible cuyos restos descansan al pie de Viña Lanciano. Una obra colosal levantada por los romanos en el siglo II y cuyos restos ilustran la etiqueta de Viña Lanciano.

La letra A hace referencia a la arquitectura de su espectacular sala de crianza, formada por singulares pirámides de barricas, con un sistema de apilado, trasiega y climatización único en el mundo; y a su vinculación con Concéntrico, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, en el que LAN participa activamente, convocando un concurso internacional del que se selecciona cada año la instalación efímera ganadora que posteriormente es construida en su finca Viña Lanciano.

Finalmente la N rememora el depósito de descube Número 12, el favorito de sus bodegueros, que da nombre al vino LAN D-12; y a los nombres de todos los hombres y mujeres que mantienen vivo su legado.

El broche de oro de esta historia culmina en su nuevo LAN bar, un precioso y acogedor espacio de estilo cálido y natural para disfrutar plenamente de la degustación de sus vinos.

La experiencia “LAN en tres letras” tiene una duración aproximada de 90 minutos que incluye visita a la bodega y degustación de tres vinos, acompañados de un aperitivo. Está disponible en castellano e inglés para grupos de hasta 15 personas incluyendo adultos y menores entre 14 y 17 años, y se lleva a cabo de martes a domingos.

También hay otra opción denominada ’LAN en Barrica’, centrada en la espectacular nave de crianza de la bodega de Fuenmayor, donde podrás catar vinos con crianzas en diferentes tipos de roble. Requiere cita previa y está sujeta a disponibilidad.

Añade tu comentario