L’Amo de Aubocassa, aceite con carácter manacorí

Publicado el 4/05/2016 por CBD - Comentarios (0)

L'AMO AUBOCASSA

Aubocassa presenta la primera cosecha del aceite de oliva virgen extra L’Amo, elaborado en su recién estrenada almazara de Manacor (Mallorca), pionera en España por su tecnología punta.

Bajo un nombre que rinde homenaje a la figura de l’amo en la Mallorca rural, quien, sin ser propietario, cultiva la tierra y disfruta de los productos que obtiene de ella, el aceite de oliva virgen extra L’Amo es el primer eslabón de una nueva etapa en Aubocassa muy ligada al estreno de su nueva almazara, tecnológicamente puntera en el proceso de producción de aceite a nivel nacional al potenciar los detalles más sutiles de la aceituna.

Acogido a la Denominación de Origen Oli de Mallorca, se trata de un aceite intenso, complejo y con carácter, fruto del ensamblaje de las variedades arbequina y picual y de la unión de varias fincas del entorno manacorí. De color verde amarillento, en nariz denota aromas muy intensos a hierbabuena, menta, clorofila, tomate, melocotón, pistacho, hoja de limonero y tierra fresca. En boca muestra una textura fluida y fresca, apreciándose la almendra verde, la hierba, la menta y el pistacho, con un ligero picor que realza su extraordinario sabor.

Precio:16€

Añade tu comentario