Lakuntza, nueva apuesta de la cocina vasco-navarra en Madrid

Publicado el 13/02/2014 por CBD - Comentarios (0)

asador lakuntza

Cocina vasco-navarra basada en los productos de temporada en su estado más idóneo y adaptada a las nuevas tendencias en la restauración es la apuesta madrileña de Lakuntza, el nuevo restaurante que nace de la esencia del Asador Imanol.

Bajo la experiencia gastronómica del chef y empresario hostelero Miguel Ansorena, junto a la audacia y entusiasmo de tres apasionados de la gastronomía, Valentín Ruiz, Mari Paz Gámez y Soraya Santiestéban, acaba de abrir sus puertas Lakuntza. Una firme apuesta por el producto de origen y de temporada, donde las mejores verduras de Navarra, los pescados salvajes traídos diariamente de Ondárroa y la carne de reses procedente de pequeños productores son la base de su cocina para disfrutar tanto en el restaurante como en el espacio más informal dedicado “al tapeo”.

En la carta de tapas, diseñada por el chef Mario Hernández, podemos encontrar una prolongación en miniatura de lo que se sirve en el restaurante con propuestas tan atrayentes como el solomillo de buey con cebolla poché o el taquillo de bacalao sobre falso pisto. Sin perder de vista las pochas acompañadas de piparras, el pastel de puerros con salsa de setas o el steak tartar cortado a cuchillo y elaborado delante del comensal. Además, por supuesto, de pescados del Norte y cortes de carne de buey gallego, elaborados a la parrilla con carbón de encina para resaltar su sabor más fresco y genuino. Y como broche goloso, no puedes perderte la tarta de manzana con helado de turrón o el arroz con leche servido con una delicada costra de caramelo.

Su carta de vinos, de corte clásico, incluye marcas señeras de las principales denominaciones de origen, junto a referencias de pequeños productores. La oferta se completa con una carta de cócteles y destilados y otra de cervezas.

Horario: de lunes a sábado de 13:00 h. a 24:00 h. Domingos de 13:00 h. a 17:00 h.

Precios medios: restaurante (45€), barra (17€).

 

 

 

Añade tu comentario