La Taverna del Mar, un icono renovado

Publicado el 15/06/2014 por CBD - Comentarios (0)

La Taverna del Mar_terraza

La Taverna del Mar de S’Agaró, Gerona, vuelve con una imagen renovada y su fidelidad a la cocina mediterránea.

Las hermanas Julia, Virginia y Carina Ensesa, bisnietas de Josep Ensesa Pujades, fundador de este originario chiringuito abierto al mar, entre la playa de Sant Pol y la cala Sa Conca, han querido coger el testigo de la tradición familiar con esta renovada Taverna del Mar. ¿Su oferta? Una vez más, pescado y marisco del día y productos de proximidad procedentes del Empordà.

La Taverna del MarEn su nueva carta creada por el chef José Luis Ungidos, la langosta, dorada, lubina, rodaballo, almejas, el suquet, y otras delicias del Mediterráneo, son las grandes estrellas de sus más de 50 platos y menús de degustación. Sin olvidar, sus sabrosos arroces y tentaciones “para entrar en materia” como la tarrina de pulpo con dos cocciones o el carpaccio de cigalas de Palamós con aceite de piñones… Los paladares más golosos no se quedarán defraudados al probar su CheeseCake versión La Taverna o la Namelaka de té verde Macha, mandarina y cremosos de chocolate. Respecto a su surtida bodega, dispone de 360 referencias de vinos españoles, italianos, franceses, alemanes y neozelandeses, entre otros.

Una excusa perfecta para volver a encontrarnos con este símbolo de una zona residencial de vacaciones que atrajo a los primeros practicantes de los baños de mar de la Costa Brava y una auténtica joya del Modernismo, obra del arquitecto Rafael Masó, autor también de la ciudad jardín de S’Agaró. Desde sus orígenes el restaurante atrajo a artistas y escritores que forjaron su leyenda literaria, teniendo al gran Josep Pla, referente de la literatura de viajes, paisajes y gastronomía ampurdanesa de la Costa Brava, como uno de sus firmes defensores.

Restaurada por el interiorista Lázaro Rosa Violán, la nueva Taverna del Mar continúa siendo fiel a sus tradicionales colores blancos y azules, luciendo carteles históricos y elementos tradicionales, propiedad de la familia Ensesa.

Abierto todos los días desde el 1 de junio al 30 de septiembre. El resto del año, cierra los lunes.

Terraza al aire libre con servicio ininterrumpido de 9 a 19 h

Añade tu comentario