La Semana de las Tapas por Castilla y León

Publicado el 9/04/2014 por CBD - Comentarios (0)

semana_tapas_cyl2014

Todo un un sinfín de bocados y delicatessen en forma de snack y tapa se podrán tomar en restaurantes y bares de Castilla León, una iniciativa para promocionar el turismo en toda la comunidad.

Por primera vez todas las provincias de Castilla y León han creado la Semana de Tapas por Castilla y León, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo y la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería.

En esta primera edición participan 258 bares y restaurantes de Castilla y León que han diseñado para la ocasión una tapa creativa con productos autóctonos al precio de 1’5 euros. Este recorrido por lo mejor de la gastronomía de los snacks se celebrará del 21 al 27 de abril en bares y restaurantes  de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Todos estos locales se identificarán con un cartel.

Entre los restaurantes, se pueden distinguir tapas elaboradas como las de Ávila donde se podrá disfrutar de una hamburguesa de chuletón Avileño, un Estofado de Avileño y patatas o un Crujiente de langostinos. En Burgos, pastel de morcilla, el ravioli de Castilla y el crujiente de cecina entre otros. León ofrecerá un canelón de cecina de León y puerro, pimientos rellenos de morcilla, judiones estofados con chorizo y rabo de cerdo y en Palencia se podrá degustar pastel de patata trufado, La Cojonuda (jijas, picadillo ibérico y huevo) o el Perolo con cangrejo de río.

Salamanca cocinará unas Bravas ‘indultadas’, corteza de cerdo ibérico rellena de ensaladilla rusa y una tosta ibérica con salsa tahini con cerveza y miel. En Segovia os espera la carrillada ibérica estofada al cardamomo con crema de remolacha y vinagreta de hongos, la cazuelita de morretes de cerdo con setas o la coca de pasta filo, cochinillo confitado y pera. Por Soria se podrán tomar corneto de toro, legumbres con trufa negra y confit de pato o migas pastoriles con torrezno caramelizado.

En Valladolid han preparado brownie de morcilla de León y piñones de Pedrajas, praliné de pimientos de Torquemada y espuma de pan de Valladolid, una Croqueta líquida de cecina o el Libro de Mi Tierra (láminas de lechazo asado sobre pan candeal y fuego de tamujas de pinar), mientras que en Zamora se podrá elegir entre la tapa de Meloso de bacalao en su pil pil con edulis y crujiente de aceituna negra, el risotto a la zamorana y el lechado de Aurelia.

Para consultar qué locales están incluidos en la Semana de la Tapa de Castilla y León, se puede descargar el folleto

 

Añade tu comentario