La Rollerie, un oasis en pleno Madrid

Publicado el 3/03/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Le Jardin Provençal La Rollerie San Jerónimo

Restaurante, pastelería y obrador de pan para disfrutar todo el día de pastas, arroces, tostas… en un delicioso jardín.

Los espléndidos árboles ornamentales –emblema de la cadena–, el mármol, las maderas y vidrieras, incluso las lámparas y plafones originales desde que se levantara el edificio en 1925 ya nos ponen sobre aviso de la magia embaucadora de esta nueva La Rollerie en la madrileña Carrera de San Jerónimo. Incluso, nada más entrar, te encontrarás con las tubas de un órgano integradas en la pared que formaban parte del antiguo local, la bien conocida tienda de la Unión Musical Española.

Dentro de la misma línea mantenida en sus otros locales madrileños, podrás disfrutar de 13 desayunos diferentes y cuatro brunch disponibles de lunes a domingo. Y, por supuesto, abandonarse a la tentación de sus rolls insignia, ideales para merendar o como postre y que  se pueden llevar a casa, igual que el pan.

Para comer o cenar, disponen de una extensa carta con platos como las brochetas de pollo satay o el tartar de salmón ahumado; ensaladas como la de burrata, sobre una cama de salmorejo, surtido de hojas verdes y textura de tomates; tostas, tapas pensadas para compartir como la coca en pan de cristal con setas al ajillo y espárragos verdes o la fondue de queso, donde la “marmita” es la propia hogaza de pan. En el capítulo de sabrosos arroces, destacan el risotto de setas y espárragos o la paella hecha al momento; así como pastas frescas, entre las que brilla con luz propia los raviolini de boletus edulis escoltados por una tenue salsa de nata y nueces.

Para los amantes de un buen bocado a dos manos, ofrecen hamburguesas y diversos sándwiches, como el muy adictivo de pastrami. Sencillamente, es tan subyugante el sortilegio que ejerce este ambiente que hasta el recoleto jardín está para comérselo.

Precio medio:15€

Añade tu comentario