La Melguiza, el paraíso del azafrán

Publicado el 7/10/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

LA MELGUIZA

El “oro rojo” es su gran estrella, a través de productos gourmet, desde patés y mermeladas hasta sales o mieles.

La nueva tienda gourmet La Melguiza –apelativo procedente del castellano antiguo “melliza”, flor de azafrán que tiene seis pistilos en vez de los tres comunes–, enclavada en el Madrid más castizo, entre Ópera y el mercado de San Miguel, será el punto de encuentro de los amantes de un producto tan especial y delicado como el azafrán 100% español.

Para Marta y David, emprendedores de este proyecto, el azafrán es una flor de otoño, “sinónimo de cultura, salud y gastronomía”, que ahora podrás encontrar no sólo en forma de sus mejores hebras para acompañar arroces o guisos, sino de la mano de una cuidada selección de productos gourmet como aceites, sal en escamas, longaniza, patés, miel, chocolate a la taza… junto a cosméticos o unas aromáticas velas.

Y nunca olvides que siempre hablamos de pura artesanía, porque para obtener un gramo de azafrán tostado hace falta desbriznar nada más y nada menos que alrededor de 200 flores y la recogida es únicamente a mano. Por su alto valor en relación con su peso también es denominado como “oro rojo”.

Añade tu comentario