La mejor croqueta de jamón del mundo en Santerra

Publicado el 30/01/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Croquetas_Santerra

El chef Miguel Carretero y su croqueta de jamón del restaurante madrileño Santerra ha sido proclamado campeón del IV Campeonato Internacional Joselito celebrado en Madrid Fusion 2018.

Por su excelente sabor a jamón y la cremosidad de su bechamel, el chef castellano manchego Miguel Carretero –curtido en los fogones de El Carmen de Montesión, en Toledo; o en Adunia, donde ejerció como jefe de cocina de Manuel de la Osa– y su croqueta de jamón del restaurante Santerra se ha erigido como campeón del mundo en el IV Campeonato Internacional Joselito organizado en Madrid Fusion 2018.

En dicho campeonato, el jurado –integrado por profesionales de reconocido prestigio dentro del mundo de la gastronomía– realizó una cata a ciegas de la propuesta de bechamel elaborada por cada participante, para pasar a degustar las croquetas ya finalizadas, valorando cuestiones como aspecto, aroma, textura, untuosidad, gramaje del jamón, sabor e integración de todos los ingredientes.

Los otros restaurantes que llegaron a la final fueron La Primera (Madrid), Casa Farpón (en Mamorana, Asturias), El Manso (Vilagarcía de Arousa, en A Coruña), Bodegas El Riojano (Santander) y Casa Zaldierna (La Rioja).

Añade tu comentario