La Magia del AOVE, la temperatura como gran estrella

Publicado el 3/02/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

La-Magia-del-AOVE

Con este nuevo libro “La Magia del AOVE”, el Consejo Regulador de la DO Estepa nos adentra en las técnicas culinarias esenciales de la cocina actual a través de algo tan importante como la temperatura del aceite de oliva virgen extra.

La Magia del AOVE, editada por el Consejo Regulador de la DO Estepa, supera con holgura los límites del concepto “recetario” al ser fundamentalmente un manual de técnicas gastronómicas con la temperatura del aceite de oliva virgen extra como hilo conductor. Con la colaboración de Juan José Ruiz, chef-creador de La Salmoreteca, no sólo podemos aprender muchas recetas, sino también comprender las técnicas utilizadas por los mejores cocineros.

Además explica las muy saludables propiedades de este “zumo de aceitunas” que ha acompañado a las civilizaciones mediterráneas desde hace más de 6.000 años, al igual que habla de sus variedades más conocidas (arbequina, hojiblanca, picual…), y hace hincapié en sus múltiples aplicaciones en la gastronomía de hoy y de siempre.

Desde los 5º a los 180º el AOVE es un prodigio de versatilidad culinaria. Salsas, espumas, sopas y cremas frías, hasta guisos, frituras y horneados, sin olvidar los adobos y escabeches. Y cómo no, para macerar, confitar, caramelizar o de aderezo. Tan sólo requiere mimo y respeto. Al igual que cualquier ser vivo.

Puedes descargarte La Magia del AOVE en la web de la DO Estepa.

Añade tu comentario