La Jefa, multifusión de aromas y sabores

Publicado el 14/06/2015 por CBD - Comentarios (0)

LA JEFA RESTAURANTE

Cocina andina y asiática, sin olvidar el “toque” canario de sus propietarios, es la gran apuesta de este nuevo restaurante.

“Abrebocas y Verdes” como la sopa thai de mariscos o las croquetas de ají de gallina; “Escamas y Aletas” como el tiradito nikkei de chicharro; “Plumas y Patas” como el mole de carrillera de ternera; y “Golosinas” como el suspiro limeño de maracuyá son un buen ejemplo del concepto gastronómico basado en la cocina colonial de La Jefa. Una original muestra de la fusión de culturas del mundo desde un prisma mediterráneo, en el barrio madrileño de Recoletos.

Precioso proyecto puesto en marcha por dos inquietos emprendedores tinerfeños: Leo Tabares de Nava, arquitecto y director gastronómico de La Jefa, quien ha querido ahondar en las cocinas andinas y asiáticas, sin olvidar sus raíces canarias; y Emilio Jover, deportista olímpico de vela y experto relaciones públicas, máximo responsable de convertirte en un auténtico “subordinado”, no sólo por el gusto y los aromas que desprenden los platos, sino también por su acogedora decoración.

La interiorista Marta Auyanet se ha inspirado en las antiguas casas coloniales del Caribe, África e India para crear este  entrañable espacio, mezclando con suma delicadeza dispares elementos, conjuntando muebles de diseño nórdico con otros de estilo inglés más tradicionales, lámparas antiguas rescatadas de mercadillos y papeles de pared estampados de Gancedo y Gastón y Daniela.

Dispondrás de mesas altas y bajas, grandes y pequeñas. Todas hechas a medida y de distintas formas, alargadas, redondas, cuadradas… con el único objetivo de que siempre te encuentres mejor que en tu propia casa.

Precio medio: 25/30€

Añade tu comentario