La Huerta de Carabaña, del campo a la mesa

Publicado el 13/12/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Huerta de Carabaña

Recuperar los sabores ancestrales de verduras con técnicas actuales conforman el ADN de esta singular “huerta”.

Ensalzar la excelencia de las verduras traídas de su propia huerta y ofrecer solo aquellas que cumplan el máximo de frescura es el atractivo lema de La Huerta de Carabaña, restaurante que acaba de abrir sus puertas en una de las calles con más pedigrí gastronómico de Madrid.

Como alma máter del proyecto se encuentra Roberto Cabrera, fundador de la Huerta de Carabaña, un proyecto hortícola creado en 2007 en su finca madrileña de la localidad homónima, a fin de recuperar variedades tradicionales de hortalizas abandonadas por la baja productividad, pero con una alta calidad gustativa. Con este nuevo local “pretendemos acercar los productos de calidad que diariamente  se recolectan en el campo para disfrutarlos en diferentes elaboraciones, pero con la frescura de estar recién recolectados. Un concepto tradicional con el valor añadido de controlar el ciclo completo desde el campo hasta la mesa”.

Al frente de sus fogones, Ricardo Álvarez, procedente del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin), donde ha ejercido como segundo jefe de cocina desde 2007, modulando la extraordinaria “oferta verde” planteada a través de conceptos gastronómicos diferenciados en dos espacios. Por el número 32 de la calle Lagasca se accede al Restaurante en el que te deleitarás con riquísimos guisantes, alcachofas o su delicioso tomate moruno de espectacular sabor, además de pescados salvajes y carnes maduradas. Y en Jorge Juan 18, encontramos el Bistró, imbuido por un ambiente gastronómico informal que comienza desde primera hora de la mañana con gratificantes desayunos y finaliza con una oferta variada de arroces, brasas, guisos y verduras. En ambos casos, la carta siempre se cambia diariamente dependiendo de las verduras traídas de la huerta y del resto de materias primas seleccionadas por los proveedores de confianza, como Pescaderías Coruñesas o Cárnicas Lyo.

Precio medio: Bistró (25€)

Restaurante (60€)

Añade tu comentario