La Hora del Vermut, tapeo “de cine”

Publicado el 15/12/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

La Hora del Vermut_Tras la Estela del Vermut

Martini, Negroni y vermut dulce con hielo componen el elenco fílmico protagonista de “Tras la estela del vermut”.

Bajo un leit motiv tan sugerente como “Tras la estela del Vermut”, el templo madrileño del buen aperitivo La Hora del Vermut, con sus más de 90 joyitas en su local del barrio del Retiro, nos incita a degustar el séptimo arte a través de tres vermuts con el Oscar más que asegurado.

Martini, Negroni y vermut dulce con hielo componen la trilogía estelar de una glamurosa coctelería fílmica que nunca podremos olvidar. ¿Qué hubiera sido de nuestro tan querido Humphrey Bogart sin sus socorridos Martini’s en el rodaje de ‘La Reina de África’ para salvar las consabidas molestias intestinales en aquellos lares?. En La Hora del Vermut lo realizan con ginebra, hielo y el vermut Miró Extra Dry Blanco, con aromas a enebro y muy fresco, genial para combinar con unas más que tentadoras aceitunas rellenas a la putanesca.

Durante el rodaje de la película ‘Cagliostro’ fue cuando el actor y director de cine Orson Wells le cogió gusto a ese combinado tan especial elaborado con ginebra, campari y vermut, reconocido mundialmente por el nombre de su inventor, el conde Camilo Negroni. En La Hora del Vermut te lo preparan con el vermut manchego Rushmore, un vermut seco, de aroma y sabor muy intensos.

Curiosamente y para justificar su pasión por el Negroni cuentan que en una entrevista para un periódico estadounidense, Wells comentó que el vermut resultaba excelente para el hígado, mientras que la ginebra no tanto, por lo que juntos formaban la bebida perfecta. Bendita perfección si lo maridas con un montado de brie con cebolla y tomate confitado o una riquísima escalibada con anchoas.

El trío cinematográfico finaliza con el vermut dulce con el que pretende ligar Bill Murray en la película ‘Atrapado en el tiempo’. En este caso, y siguiendo a su personaje, no está muy claro que te transporte a las puestas de sol de Roma, pero déjate atrapar por ese vermut Arlini de Murcia, macerado durante tres meses con hierbas aromáticas que le aportan el justo equilibrio entre dulce y amargo. Ideal para degustar con un montado de boquerones y tomate confitado, y una tosta de bacalao ajorriero.

Añade tu comentario