La fiesta del Arroz en Tarragona

Publicado el 15/09/2014 por CBD - Comentarios (0)

fiestas_siega_arroz_terras_-680x439

Todo un homenaje al arroz y su recolección, gastronomía y folklore, es el que se celebra en los municipios volcados en este cereal en la provincia de Tarragona. Un sinfín de actividades y menús para degustar el mejor grano.

Todos los fines de semana los fans del arroz tienen su cita en las Fiestas Tradicionales del Arroz en Terres de l’Ebre en Tarragona. Todos los municipios de la zona desde el 21 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2014, han previsto fiestas con actividades lúdicas y didácticas, así como jornadas gastronómicas con el arroz como protagonista.

Como actividades hay programadas una siega del arroz en la que se puede participar en algunos municipios, juegos tradicionales, rutas a pie, rutas interpretativas, excursiones en barco, comidas populares, concursos, demostraciones, talleres… y un buen homenaje al arroz a través de degustaciones, catas y jornadas gastronómicas en restaurantes.

Las actividades tendrán lugar en los siguientes municipios: L’Ampolla: 21 de septiembre; Deltebre: 21 de septiembre; Sant Jaume d’Enveja: 28 de septiembre, Amposta: 5 de octubre y Els Muntells: 12 de octubre. Más de una docena de establecimientos en estos pueblos han preparado un menú con arroz, Arroz a banda, Arroz a la cazuela, Paella marinera, Arroz con bogavante, Arroz caldoso con cigalas, Meloso de arroz negro con chipirones y almejas… por 25 euros, incluye además entrantes, postre, bebida y café (IVA incluido).

Para más información: http://www.terresdelebre.travel/festesarros/es/terresdelebre.html

Todos los hoteles de la zona han preparado sendas escapadas con alojamiento y menús especiales en torno al arroz, que pueden consultarse en la misma web en la sección Escapadas.

 

 

 

Añade tu comentario