La fiesta de la Rosa del Azafrán

Publicado el 14/10/2014 por CBD - Comentarios (0)

cartel-finalista-rosa-azafran2014-rec1

Durante el último fin de semana de octubre, Consuegra es un espectáculo de flores del azafrán, una ocasión para acercarse a comer en uno de los clásicos mesones manchegos.

Consuegra se viste de fiesta desde el 17 de octubre hasta el último fin de semana del 26 de octubre para rendir homenaje al cultivo del azafrán en su 52º Edición. La fiesta gira en torno a la recolección a mano a medida que abre sus flores, una tradición que ha creado una rica cultura en la zona. Durante estos días se desarrolla en paralelo el Festival Nacional de Folclore, en el que participan grupos de música y danzas folclóricas de toda España.

Alrededor del azafrán hay actividades únicas como el Concurso Nacional de Monda de Azafrán el 24 y 25 de octubre, el evento más destacable para los amantes de las tradiciones gastronómicas, que premia la rapidez en la extracción de las hebras de la especia de las flores, y el certamen gastronómico. El premio para el vencedor se dará a conocer el 26 de octubre a las 11.30 horas. Durante el fin de semana se podrá probar las hebras rojas de los pistilos de las flores del azafrán que abundarán en sus calles. 

Para comer y dormir en Consuegra

Programa: Ayuntamiento de Consuegra

 

 

Añade tu comentario