Una feria avant garde para fans del turrón

Publicado el 8/10/2014 por CBD - Comentarios (0)

Feria Agramunt

Una feria inolvidable en Agramunt para probar los mejores turrones catalanes, descubrir nuevos sabores como el del gin tonic o aprender a maridar vinos de la zona con los turrones.

¿Te imaginas adelantar la Navidad y empezar a seleccionar los turrones más originales antes de tiempo? ¿Eres más que dulce? Ha llegado la hora de que vayas este fin de semana del 11 al 12 de octubre a la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra en Agramunt (Lleida). Son los dulces tan típicos que encontramos en los municipios de la zona cercana a Urgel en forma redonda de distintos tamaños y que ostenta el IGP por la Generalitat de Cataluña.

Grandes marcas de turrones estarán presentes en esta fería especial como Torrons Fènix, Torrons Roig o Vicens, que son algunas de las marcas más tradicionales pero innovadoras de estos dulces. Entre las novedades en turrones, por primera vez se lanzará el turrón de gintónic elaborado por Torrons Vicens y el chef Albert Adrià. Este turrón está elaborado a base de trufa de ginebra de la marca Gin Mare, lima y chocolate fizzy, una variedad de chocolate con caramelo efervescente que provoca una refrescante sensación en el paladar.

La entrada a esta degustación cuesta 2€ en la Oficina de Turismo de Agramunt (Plaza del Pou. Tlf.: 973 391 089) para entrar en el Aula del Gusto a aprender de grandes maestros turroneros en ponencias o a catar directamente en degustaciones guiadas. Los niños también tendrán su aula particular para aprender más sobre el turrón de Agramunt y el Chocolate a la Piedra, además habrá talleres permanentes para conocer la tradición artesana de este turrón.

Entre las diversas actividades, cavas Gramona realizará una cata maridada con los turrones Fèlix y Roig; también habrá con los vinos de la DO Penedès, los cavas Ferret, y otras tan apetecibles como la de churros de autor del proyecto Comaxurros de la pastelería Canal de Barcelona. Las creaciones de vanguardia sobre el turrón correrán a cargo de pastelerías como Badia-Roca de Barcelona y del restaurante Lo Mam, entre otros chefs con dotes pasteleras.

Más información: Feria del Turrón de Agramunt

 

Proyección del Documental “Deconstruyendo el vino catalán”

 

 

 

Añade tu comentario