La Chusquery, asiática y castiza

Publicado el 11/03/2015 por CBD - Comentarios (0)

Bocadillo chino La Chusquery

En pleno Madrid de los Austrias, soplan vientos plenos de sabor, autenticidad y amor por el riesgo. El ingenio de su trío emprendedor es una constante muestra de la originalidad de su oferta.

Tataki de pez mantequilla, barbacoa japonesa, ponzu y encurtidos, Molleja de corazón de vaca y setas agridulces, Carrillera de cerdo ibérico estofada con curry rojo, Kubak de txipirones y shitake… son un claro ejemplo de los aires exóticos que soplan en La Chusquery, en pleno Madrid de los Austrias, entre la plaza de Los Carros y de la Paja, para comer bueno y barato.

Un proyecto puesto en marcha por los hermanos Roberto y Sergio Hernández junto a su buen amigo y también cocinero Ángel Jiménez. Un trío muy curtido en fogones de Singapur, Malasia, Filipinas, Suiza o Inglaterra hasta recalar a finales del pasado año en este pequeño nuevo reclamo de la cocina fusión, aunque la estética sencilla del local no deje entrever la menor pista exótica. Eso sí, sin perder de vista “la chispa tradicional” que aporta encontrarse en pleno barrio de La Latina, por lo que en su carta también encontrarás un lomo de vaca gallega de 600 gramos, unos mejillones de roca en salsa o unas extraordinarias croquetas de jamón ibérico.

Aún así, déjate tentar por la multitud de novedosas sugerencias de cocina fusión, muchas veces presentadas fuera de carta, a tenor de la oferta de sus proveedores. Como el Tataki de pez mantequilla al té ahumado presentado con tres salsas (de ponzu, tailandesa y hoisin), la costilla de cerdo donpo o el denominado como bocadillo chino, elaborado con pan wao wao y una riquísima panceta confitada con especias y hierbas aromáticas; su ceviche limeño de corvina con aguacate, leche de tigre, ají amarillo, cancha (maíz) y salsa criolla; mollejas de vaca cocinadas al vacío, fritas y terminadas a la parrilla o unas untuosas costillas de cerdo glaseadas con salsa nikkei.

La sorpresa también la puedes encontrar en sus postres, con propuestas tan sugerentes como el brownie con helado de chocolate blanco o el brioche bañado en leche y nata o la sopa de chocolate blanco y coco con tartar de mango.

Añade tu comentario