La Chispería de Chamberí, nuevo oasis gourmet

Publicado el 20/04/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

EL LOCO ANTONELLI

El madrileño Mercado de Chamberí se reinventa, sin perder su esencia de mercado de abastos de toda la vida.

En pleno corazón del madrileño Mercado de Chamberí acaba de ponerse en marcha La Chispería de ChamberíNuevo espacio gastronómico, cuyo nombre rinde homenaje a los ‘chisperos’ o chulapos de un barrio tan castizo y cañí como Chamberí, con seis apetecibles propuestas con las que podrás darte una culinaria vuelta por el mundo sin salir de Madrid.

Taberna de El Loco Antonelli

Curiosamente su nombre recuerda al ingeniero italiano Juan Bautista  Antonelli quien, en tiempos de Felipe II, se atrevió a diseñar un proyecto que llegaría a realizarse parcialmente, con el fin de transformar Madrid en un puerto, conectando el Manzanares con el Atlántico. No te defraudarán sus cocotxas de merluza con salsa de callos del ‘puerto de Madrid’, el pulpo al estilo canario con mojo picón casero o el poke de atún, cebolleta encurtida, brotes, algas y un toque picante.

Chambí

Los propietarios de Tiradito & Pisco Bar de Conde Duque apuestan por convertir este puesto en un auténtico templo de los buns y sanguches peruanos, que elaboran con maquinaria traída expresamente de Perú para cocer al carbón, como el cilindro o la caja china. Con platos estrella como el chicharrón criollo, elaborado en la caja china, con panceta ahumada crocante con huancaína de rocoto; o el Taipá, pato pekín laqueado, realizado en el cilindro, con hoisin de tamarindo y rocoto.

La Valona

Su particular estilo culinario es una fusión entre los mejores productos ibéricos con elaboraciones mexicanas, bajo un nuevo concepto de cocina que gustan en denominar la ‘chalupa’. Una audaz apuesta presentada en platillos como las quesadillas de callos, taco de carnitas, alitas marinadas al vermut con cebolla encurtida y, por supuesto, guacamole casero con cortezas de cerdo.

Lambuzo

Después de la exitosa experiencia en sus dos locales de Callao y Ponzano, la cocina gaditana vuelve a ser la gran protagonista con sus, por ejemplo, ya famosas croquetas de mejillones o de gambas al ajillo; sin perder de vista su hamburguesita de atún rojo y pan de tinta de calamar.

El Rincón de Lupe

Para tomar un riquísimo vermú madrileño de grifo acompañado de una ración de tortilla de patatas elaborada con huevos de corral y sus cazuelitas de callos, lentejas estofadas o de judiones con gambas.

Food Labs

Proyecto innovador en el que se aúnan gastronomía y tecnología. Entre su oferta destacan las carnes, como su entrecot al ajo negro trufado cocinado a baja temperatura.

Horario de La Chispería de Chamberí:

Martes a Jueves (de 12:30h a 00h), Viernes a Sábado (de 12:30h a 02:00h) y Domingos (de 12:30h a 17h).

Añade tu comentario