La Chinata y sus aceites viajeros

Publicado el 10/05/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

colección aceites viajeros

Cinco aceites procedentes de Tarragona y Sevilla (en España), Beja (Portugal), Bari (Italia) y Peloponeso (Grecia) conforman la colección de ‘aceites viajeros’ de La Chinata, lanzada en edición limitada a 2.000 botellas de cada variedad.

La colección ‘aceites viajeros’ de La Chinata, empresa extremeña super especializada en delicias gourmet elaboradas con AOVE, ofrece la gran posibilidad de degustar y descubrir los diferentes matices de algunos de los mejores aceites de oliva virgen del mundo, seleccionados por los expertos catadores de la marca.

Cinco riquísimos aceites de oliva virgen extra procedentes de Tarragona y Sevilla (en España), Beja (Portugal), Bari (Italia) y el Peloponeso (Grecia), fieles exponentes de la particularidad de las aceitunas autóctonas de cada zona, extraídos en frío y bajo óptimos cuidados para garantizar todas sus propiedades:

Finca ‘La Suerte’ procede de una finca de 150 hectáreas ubicada en Écija, en plena campiña sur sevillana. Es un monovarietal de arbequina de aroma muy afrutado, con toques de hierba y flores silvestres, mientras que en boca presenta un sabor equilibrado en el que predominan la almendra,el plátano y la manzana. Genial para todo tipo de ensaladas, carnes, pescados y verduras a la parrilla, así como en salsas, salteados y arroces.

Finca ‘Venta de San Juan’ proviene de una parcela de 34 hectáreas situada en Batea (Tarragona) y está elaborado con la variedad local empeltre (de color negro azabache). De aromal frutal, con toques a verde y frutos secos, su cuerpo resulta fluido y equilibrado con un ligero dulzor y matices de almendra. Ideal como aliño de ensaladas y verduras.

Heredade do Monte Novo, producido en Beja, en la región portuguesa del Alentejo, procede del cultivo intensivo de olivos de la variedad cobrançosa, caracterizada por su color morado oscuro. Con aroma muy fresco, que recuerda al de la hierba recién cortada, en boca resulta equilibrado, afrutado y ligeramente picante. Combina muy bien con pescados a la parrilla y carnes blancas.

Andreas Zaxaro está elaborado con aceitunas de la variedad koroneiki, muy extendida en la región griega del Peloponeso, procedentes de una pequeña finca de 18 hectáreas ubicada en Agios. Su aroma rezuma matices de frutos secos y toques de frutas, especialmente el plátano y la manzana. En boca se muestra equilibrado, con sabor picante y frutado medio que lo hace muy idóneo para consumir en crudo, especialmente en desayunos y ensaladas.

Mossa Domenica proviene de una finca de 90 hectáreas de olivos de la variedad coratina situada a 183 metros de altitud en los aledaños de la ciudad de Bari (Italia). En nariz muestra matices afrutados, mientras que en el paladar denota un perfecto equilibrio entre el gusto afrutado y el picante, con ligeros toques amargos. Excelente para potenciar el sabor de carnes y embutidos, aliñar ensaladas y para acompañar quesos curados.

Se pueden adquirir en tiendas La Chinata, en su tienda on line y en establecimientos gourmet por un precio de 7,5€ (botella de 500 ml).

Añade tu comentario