La Charca y su mejor cachopo de Madrid

Publicado el 3/04/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

La Charca_Cachopo de solomillo al estilo de Allende

La taberna La Charca ha alcanzado el Premio al Mejor Cachopo de Madrid en el concurso organizado por la Guía del Cachopo, publicación que recoge los mejores lugares donde degustar esta auténtica delicia de la cocina asturiana.

La taberna La Charca, ubicada en el madrileño barrio de Argüelles, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cachopo de Madrid y tercero mejor de España en la sexta edición del certamen Mejor Cachopo de España. Un concurso organizado por la Guía del Cachopo en el que han participado restaurantes de todo el país, muchos de ellos ubicados en Asturias y más de 30 de la Comunidad de Madrid.

El jurado, compuesto por periodistas y gastrónomos, ha visitado cada uno de los locales inscritos para valorar, entre otros aspectos, la calidad de la carne, el empanado, el relleno, la guarnición, la presentación y la originalidad del conjunto. El cachopo de La Charca al estilo de Allende –denominación que rememora el pueblo de origen del empresario hostelero Manuel Fernández, propietario del local– está elaborado con un extraordinario solomillo de ternera asturiana I.G.P. rellena de jamón ibérico y tres tipos de quesos asturianos, cuyas variedades Manuel guarda como secreto de la casa.

Añade tu comentario