La Carmencita y su homenaje a la gran maestra Simone Ortega

Publicado el 7/12/2014 por CBD - Comentarios (0)

CARMENCITA SIMONE ORTEGA

Huevos encapotados, merluza a la sidra, albóndigas de verdel o gallina en pepitoria son algunas de las antiguas recetas que cobran vida en La Carmencita en su particular homenaje a Simone Ortega, autora del celebérrimo libro “1080 Recetas de Cocina”.

Carlos Zamora, propietario de la taberna más antigua de Madrid La Carmencita, ha querido rendir un homenaje muy especial a la autora de una de las obras culinarias más populares y vendidas de la historia de nuestro país, Simone Ortega, a través de diez de sus recetas más representativas, que se suman ahora a la oferta habitual del restaurante.

Platos que son fiel reflejo de las bases de esa cocina saludable, equilibrada y accesible que estableció Simone Ortega hace más de cuatro décadas, y se nutren de una extraordinaria materia prima procedente de pequeños productores.

Para empezar, podemos degustar las imprescindibles lentejas de los jueves, la crema de calabaza, los huevos fritos encapotados –procedentes de las “gallinas felices” de Guillermo en Pedaque (Segovia) y regados con la insuperable bechamel de Simone– o los pimientos verdes rellenos de ternera ecológica del valle cántabro de Polaciones.

Entre los segundos hay lomo de merluza (procedente de la lonja de Santander) a la sidra, albóndigas de verdel, cordero lechal estofado a fuego lento, filetes de solomillo con picadito de champiñón, cebolla y jamón; y gallina ecológica de Sanchonar a la pepitoria. Como postre, arroz con leche, nata y almendras.

Dicha propuesta coincide con el lanzamiento de una nueva edición del libro, actualizada por la hija de la autora, Inés Ortega, e ilustrada por el pintor Pablo Sobisch.

Añade tu comentario