Küiru, alma astur en constante evolución

Publicado el 3/05/2015 por CBD - Comentarios (0)

Ensalada de puerro y bacalao ahumado aliñadada con gordal  -küiru

Raíces asturianas con un toque de creatividad son el ADN de Küiru. Una explosión de sabor y originalidad, que celebra su primer año de apertura en el castizo barrio madrileño de Chamberí.

Tras cumplir un año de existencia y en lógica correspondencia con su lema “tradición, pasión y evolución”, los chefs Daniel Villoria y Guillermo Campos dan un paso más adelante en su constante afán por demostrar que Küiru va mucho más allá de las propuestas de un restaurante asturiano convencional.

Partiendo de una cocina con alma asturiana, arropada por sus singulares toques de modernidad, Daniel y Guillermo se han puesto manos a la obra para realizar una cocina auténtica de autor con platos tan originales como la Sardina salona en tosta con berenjena asada y sopa de apio, el Torto frito de pan con cecina y huevo en flor, la Merluza rellena de carabineros a la sidra con guarnición de lenguas de pato, las Costillas melosas de gochu a la brasa y su aliño de mostaza verde, el Calamar a la brasa en su jugo con risotto de trigo negro y cebolletas tiernas o el Pixin alangostau con hongos sobre sopa trabada de moluscos.

Metamorfosis en línea directa con sus conceptos tan originales como la mesa Küiru y la barra al revés, donde, en el primer caso puedes aportar tu propio toque y en el otro contemplas en directo cómo se acaban de preparar tus platos en directo. Eso sí, continúan manteniendo en la carta platos tan sorprendentes como la Ensalada de espinacas frita al revés con frutos secos y aliño de limón o el Arroz meloso de langostinos y gamoneu al toque de eneldo.

 En cuestión de vinos, no debes perder de vista referencias tan interesantes como el Pezat Bordeaux Blanc (Saint-Emilion-Francia), el Lost Block Shiraz (Heathcote-Australia) o El Belisario, procedente de La Rioja.

Precio medio: 35€.

Añade tu comentario