Kuc, estallido de sabor y técnica

Publicado el 27/11/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

MEJILLONES DE ROCA EN TAJIN CON CURRY_KUC

Respeto por la buena materia prima y chorros de sensibilidad, desenfado y destreza en el arte culinario.

Con tan sólo un año de andadura en el madrileño barrio de las Salesas, Kuc place to be hace buen honor a su nombre. No sólo por ser un restaurante entrañable en el que Cristina Ybarra, su dueña y jefa de sala, te hace sentir casi mejor que en casa sino por su cocina impecable, sutil, plena de imaginación y actualidad, gracias al buen tino del equipo de cocina capitaneado por Óscar Rodriguez, para ofrecer una experiencia gastronómica cercana y muy, muy placentera.

Tan placentera como saborear sus espectaculares mejillones  de roca al curry en Tajín, convertido ya por mérito propio en un clásico de la casa; su inolvidable pulpo con espuma de patata, torrezno y ajada de pimentón o unas deliciosas alcachofas presentadas en tres texturas (crema, confitadas y fritas).

Asimismo reclamarán tu atención sus melosas croquetas, el huevo poché con lámina de tocino, morcilla y camarones, el tataki de atún con ajoblanco y aceituna negra o los sabrosos chipirones a la plancha con su encebollado. Ojo, también se presentan en su tinta con crujiente de arroz.

Un concepto gastronómico más que redondo, que terminará colmando tu paladar con su riquísimo secreto elaborado a baja temperatura con salsa chimichurri y chips, los dados de solomillo salteados con pastel de patata, el codillo de cerdo con puré de manzana y salsa de su propio jugo o el magret de pato con compota de tomate, crema de boniato y salsa de naranja.

Como broche de oro de tanta delicia, echa todos los arrestos para disfrutar con su tarta de manzana o la milhoja de hojaldre con crema pastelera y manzana. Su carta de vinos denota una clara apuesta por los pequeños productores y etiquetas singulares como el tinto L’Efecte Volador de la DO Montsant de la bodega Josep Grau. Y así ya, casi desde la misma Plaza de las Salesas, seguro que vas a alcanzar el cielo.

Para que en ningún momento tengas sentimiento de culpa, todas las propuestas se ofrecen también en formato de media ración; e incluso está abierto desde las 10 de la mañana para “entonar” tu estómago desde la hora del desayuno.

Precio medio: 35/40€ (vino incluido)

Añade tu comentario