Kirikata, Arzábal con sabor nipón

Publicado el 29/12/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Carabinero toro atún_KIRIKATA

Arzábal apuesta a lo grande por la cocina japonesa repleta de frescura, tradición y vanguardia.

Tras dos años de su primera aventura gastronómica nipona con A Japanese Kirikata, Arzábal traslada su nuevo envite por la cocina japonesa al local de la madrileña calle Doctor Castelo, contiguo a la actual Taberna Arzábal, germen de la enseña gastronómica puesta en pie por Iván Morales y Álvaro Castellanos hace algo más de ocho años.

En el nuevo Kirikata se apuesta 100% por especialidades japonesas, entre las que no podían faltar el bao de costilla de cerdo ibérico, la ensalada de gambas picantes, o una amplia selección de niguiris como los de atún toro con tomate, pez mantequilla, salmón flambeado, gunkam de atún picante o el de lomo de wagyu; junto a makis, con el de anguila y el de carrillera como grandes estrellas; sin perder de vista el ramen de carabinero o la brocheta de cigala.

En la barra japonesa se encuentra una vez más Luis Sánchez, el sushiman que lleva al frente de los cuchillos de Kirikata desde los inicios y factor clave en esta propuesta, que dispone de una barra japonesa con hasta 12 puestos para comensales.

Respecto al capítulo líquido, dispones de un total de 300 etiquetas de vinos y, como ya es costumbre en la insignia Arzábal, 160 referencias de champagnes. Esto sí que es lujo asiático.

Añade tu comentario