Kasanova, el paraíso de los destilados

Publicado el 2/04/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Tagliatelle Tartufo nero y copa de Champagne. Kasanova

Más de 900 marcas de whiskies, rones, ginebras, vodkas y tequilas conforman el ADN de este restaurante italiano.

Saborear un whisky tan exclusivo como el Carsebridge 1979, procedente de una destilería cerrada en 1983; un excelente Chivas Royal Salute 21, un Glenlochy 1980 (Signatory) 24, madurado durante 32 años en una Butt Recarga, o un Mount Gay 1703, mezcla de rones entre 10 a 30 años, está al alcance de tu mano. En Kasanova, restaurante italiano y lugar de culto al destilado con sus más de 900 referencias de whiskies, rones, ginebras, vodkas y tequilas. Todo ello, gracias a la pasión e incluso locura de Guillermo Reviriego, quien junto con su mujer y chef Danina Luz Rosario, regentan este paraíso de los destilados excepcionales y de la cocina italiana, muy cerca del madrileño parque de El Retiro.

Destilados e incluso champagnes que también están originalmente integrados en parte de su oferta gastronómica, como en su Soffi di vento al profumo de whisky Laphroaig 10 años –pasta corta con forma de espiral con carrillada, panceta, salsa de tomate y whisky–, el Tagliatelle tartufo nero y copa de champagne –pasta con champagne, mantequilla, puerro, trufa negra y parmesano–, o los Tagliolini Neri al vodka polaco Belvedere.

En su permanente afán por dar a conocer su “gran tesoro”, Guillermo organiza periódicamente catas y masterclass de destilados (gratuitas) o cenas armonizadas con una determinada marca de vodka, whisky, ron, ginebra o tequila. Además semanalmente escoge un determinado champagne –mantiene una carta de casi 30 champagnes, procedentes buena parte de pequeños productores por lo que son grandes desconocidos en estos lares– para servir por copas a un precio imbatible. ¡Ojo! Si optas por la botella, Guillermo mantiene el mismo precio al que lo ha adquirido más 7€ por descorche. ¿Quién se puede resistir a tamaña tentación?

Añade tu comentario