Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela

Publicado el 13/04/2019 por CBD - Comentarios (0)

Cartel XXV Jornadas de la Exaltación y Fiestas de la Verdura 2019

Maravillosa oportunidad para acercarse a Tudela y disfrutar de su rico universo gastronómico y su larga tradición hortelana, a través de degustaciones populares, cursos de cocina, concursos de recetas, jornadas técnicas, catas…hasta el 5 de mayo.

Hasta el 5 de mayo, La Orden del Volantín y el Ayuntamiento de Tudela ponen en marcha las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela. Más de 200 actividades diferentes para degustar en toda su esencia sus maravillosos espárragos de extraordinaria textura, sus exquisitas alcachofas, borrajas, acelgas, achicoria, guisantes, habas, puerros, cogollos de Tudela y de grumillo (variedad de lechuga de calidad excepcional, típica de la Ribera del Ebro), ajos, cebolletas… a través de degustaciones populares, cursos de cocina, talleres y rutas gastronómicas con pinchos, tapas y menús en los que las verduras tudelanas son las grandes estrellas.

Esta iniciativa surgió en los años 80, de la mano de La Orden del Volatín, asociación creada para recuperar, potenciar y mejorar las tradiciones navarras con especial hincapié en las de la Ribera Navarra. En sus comienzos, las jornadas eran conocidas como ‘Semana de la Verdura’ y surgieron con el objetivo de dar a conocer y ensalzar los productos de este auténtico “paraíso en verde”.

Añade tu comentario