Jesús Pombo “nos la da” con queso

Publicado el 31/07/2014 por Ángeles Cosano - Comentario (1)

Jesús Pombo

Poncelet–considerada por muchos expertos como una de las mejores tiendas de quesos de Europa–, Cheese Bar y el reciente Cheese Tavern en el Mercado de San Ildefonso, todos en Madrid, son la mejor carta de presentación de su fundador. Un auténtico “adicto” al queso, empeñado en convertirse en uno de los referentes más singulares de la cultura gastronómica del queso en España.

Tu desayuno favorito

Simplemente café.

Se te hace la boca agua pensando en…

En un buen arroz a banda.

¿Qué sabor asocias a tu infancia?

La leche fría con chocolate.

¿Cuál es el mejor queso que has probado en tu vida?

Si son artesanos es una lista interminable, son muchos los que hay y de diferentes países.

Un vino infalible para degustar un queso azul

Un Pedro Ximénez o un Oporto.

Un trío perfecto de quesos artesanos por el que puedas perder el sentido

¿Solo un trío? Creo que deberíamos empezar por un queso de cabra láctico de 3 semanas de maduración, continuar con un queso blando de corteza lavada y terminar con queso duro de pasta prensada cocida de unos 18 meses de maduración.

En plan cocinilla, ¿cuál es tu fórmula estrella?

Una pasta fresca negra con gambones, ajos laminados, sepia pequeñita cortada en trocitos, aceite de oliva virgen extra, picante, sal y queso rallado parmigiano reggiano DOP de la raza “vacche rosse”.

Un maridaje insuperable

Un vino blanco de Valdeorras con queso de cabra láctico.

Tu mayor extravagancia culinaria

No es una extravagancia es un placer, pero como se sale de los circuitos habituales puede parecerlo, y es haber vuelto a Docamar después de 30 años y tomarme unas bravas con unos amigos.

Un postre para el que siempre encuentras hueco

Arroz con leche.

Tu último gastro capricho

DSTAGE, el proyecto de Diego Guerrero. Creo que sus menús son fantásticos y los platos que elabora con queso son espectaculares, uno de ellos es un dulce japonés que lo rellena con brillat savarín, y también un plato con camembert y setas.

Cena para dos en…

Con mi mujer y seguramente sería en New York en el Gramercy Tavern. En cuanto a platos, cualquier elección es acertada, pero de postre seguro que sería queso, porque su selección y estado de afinación es muy recomendable.

1 Comentario

  • Sakiko - Publicado el 17/09/2014 21:02

    No conoces la Feria del Queso de Trujillo? Se celebra todos los años y allí se exponen quesos de toda España y de muchos lugares del extranjero. Puedes probar cientos de quesos acompañados de un vinillo estupendo.Este año se celebra dentro de un par de semanas, del 28 de abril al 1 de mayo.

Añade tu comentario