Ibiza Sabor 2016, nueva cita para buenos gourmets

Publicado el 18/04/2016 por CBD - Comentarios (0)

CARTEL

Un clásico de la gastronomía ibicenca como Ca n’ Alfredo, el mítico Celler de Can Pere o el idílico campestre Can Domo, forman parte de los más de 50 restaurantes que participan en Ibiza Sabor 2016, hasta el 29 de mayo.

Hasta finales de mayo, más de 50 restaurantes participan en #IbizaSabor16, Jornadas Gastronómicas de Primavera de Ibiza, con el fin de rendir un más que obligado homenaje a productos tan autóctonos como la gamba roja, la langosta, el pescado de roca, la sobrasada o la patata roja; junto a a platos muy emblemáticos como el bullit de peix, el guisat de peix, el sofrit pagès o el flaó.

Jornadas, organizadas por el Consell d’Eivissa y Pimeef, y planteadas como un sugerente viaje gastronómico alrededor de esta isla balear para resaltar el trabajo de las cofradías, las granjas, los agricultores, los mercados, las bodegas e incluso los productores ibicencos de aceite de oliva virgen extra.

Así tendrás la oportunidad de seguir la ruta del “bullit de peix” o el “guisat de peix”, con el “peix fort”  o pescado de roca de gran tamaño, como la “roja”, el gallo de San Pedro o el mero, como gran estrella; o la ruta del “sofrit payés”, plato de fiesta en las casas de los payeses, a base de cordero criado en libertad, pollo payés, sobrasada, butifarrón y patata roja de la tierra, en su versión tradicional o más imaginativa.

Como broche de oro, para acabar con el mejor sabor de boca, nada mejor que una buena porción de flaó, la tarta de queso tan típica de esta isla elaborada con queso fresco y huevos, o de una riquísima greixonera ibicenca, pudding que antiguamente se realizaba utilizando las ensaimadas del día anterior.

También el lunes 16 de mayo en el agroturismo Atzaró, se celebrará el primer Foro de Gastronomía del Mediterráneo, con ponencias de chefs y un mercado de productores. Estás ante una oportunidad única de disfrutar plenamente de la gastronomía de Ibiza en las calas más bellas de la isla, en casas payesas centenarias, en el mercado o incluso escuchando conciertos en directo.

El precio de los menús es de 35€, con vino isleño incluido, y el de las tapas 5€, con vino o cerveza.

Añade tu comentario