I Jornadas de Tapeo castizo en triBall

Publicado el 27/04/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Ensaladilla rusa

Magnífica ocasión para comerte y beberte Madrid en plan bueno y barato. 30 interpretaciones diferentes en pequeño formato de los platos más castizos de la comunidad madrileña.

Con motivo de las fiestas de la Comunidad de Madrid, del 5 al 7 de mayo, la Asociación de comerciantes de triBall organiza las I Jornadas de Tapeo castizo, con 30 interpretaciones diferentes en pequeño formato de los platos más castizos de esta comunidad. Tan castizos como sus ya legendarios calamares, albóndigas, soldaditos de Pavía o ensaladilla rusa hasta la ropa vieja de cocido, los callos, los torreznos y  la típica sangría.

Si no eres de Madrid debes de tener en cuenta que triBall no es un barrio, sino una zona delimitada por el conocido como triángulo de Ballesta (limitado por las calles Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo), de ahí su nombre.

A la hora de planificar la ruta gastronómica, te encontrarás con unas crujientes croquetas de cocido en La inopia o de rabo de toro en El lugar de Martina; callos (en La Jauria, Sidi o el hotel 7 Islas), calamares (Cerveceria Valverde, Cutxi y Desengaño 13), ensaladilla rusa (The Lab by Agrado La Realidad), albóndigas (La Pescadería y en Rutabaga), soldaditos de Pavía (Casa Perico), ropa vieja de cocido (Taberna Agrado), alitas de pollo (Eneri), gildas (Nanai), oreja ibérica (De Tamarindo), torreznos y altramuces (El circo de las tapas) y hasta paté de sacramentos (en Licores Nieto de Alba).

Todo ello regado con una buena copa de vino o sangría, una cerveza o incluso un mojito de violeta o de madroño.

Añade tu comentario